Practicas de higiene para una buena alimentación.
Los alimentos son la fuente principal de elementos nutritivos para el organismo, pero también la más importante exposición a agentes patógenos biológicos (bacterias, virus y parásitos) y agentes químicos, a los cuales no son inmune ni los países desarrollados ni los en vía de desarrollo.
Cuando los alimentos son contaminados a niveles inadmisibles de agentes patógenos y contaminantes químicos presentes en los mismos, o con otras características peligrosas como son los alimentos producidos por medios biotecnológicos, conllevan riesgos sustanciales para la salud de los consumidores, y representan cargas económicas para las comunidades y naciones.

sabe usted que son las Buenas Prácticas de Higiene?
Son los procesos y procedimientos de higiene y manipulación, que son requisitos básicos e indispensables para controlar las condiciones operacionales dentro de un establecimiento, tendientes a facilitar la elaboración de alimentos inocuos, y para participar en un mercado competitivo. De modo general se puede decir que son recomendaciones que involucra a los tres vértices de la pirámide de la producción de alimentos: las instalaciones donde se efectúa el proceso, el personal implicado y el alimento. La implementación de las buenas prácticas es una herramienta básica para la obtención de alimentos seguros para el consumo humano.
siempre compre alimentos frescos y de buena calidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario